Proyecto Habilitación Tubería Submarina Terminal Marítimo Petrobras Chile – Iquique

OPAZOSC, fue contratada por SOCIEDAD SB SALVAMAR SPA, para realizar los trabajos de interconexión de tubería submarina 12” que se encontraba fondeada. Incluida la construcción de 28 lastres de hormigón armado de aprox. 1.900 Kg. c/u. Con la finalidad de revisar y discutir detalladamente su avance se desarrollaron reuniones semanales junto a SOCIEDAD SB SALVAMAR SPA, con la Inspección Técnica de las Obras.

Cliente

SOCIEDAD SB SALVAMAR SPA

Fecha proyecto

Enero – Marzo 2020

    PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN
    Descripción general de los trabajos
    El proyecto incluyó planificar y elaborar los procedimientos para la ejecución de los trabajos. Y la generación de informe de avance semanal de construcción.
    Calificación
    Procedimiento de soldadura y soldadores (WPS) aprobado por ITO Esmax, según las especificaciones técnicas generales del proyecto.
    Preparación y construcción de Spool
    El Spool para la conexión de la línea de tubería 12” a la caseta de válvulas, fue prefabricado, inspeccionado por inspección RX y probado (PH) en taller (Instalaciones planta N°1, Petrobras).
    Construcción, prefabricados lastres de hormigón armado
    Para la fijación de la tubería submarina y de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto, se prefabricaron los lastres de hormigón de calidad H-30, entre otros el calce perfecto de la tubería fue requisito a cumplir. Las tareas desarrolladas en paralelo por el equipo de trabajo comprendieron; diseño, construcción de los moldajes metálicos, armado de enfierradura y vaciado de hormigón. Se construyeron en las instalaciones interna de la planta y el peso de cada unidad fue de aprox 1900 Kg.
    Operativos
    El ajuste y conexión final era un trabajo crítico, ya que consideraba la deshabilitación de la línea antigua, sumado a que la caseta de válvulas cuenta con manifolds interconectados para despacho de productos combustibles, además de la periodicidad de abastecimiento de buques tanque al terminal, se nos dieron tiempos definidos que hubo que respetar.

    Una vez conectada la línea con los flexibles, válvula y reducciones, se trabajó junto a SOCIEDAD SB SALVAMAR SPA en la realización de prueba de presión, para su aprobación por inspección y certificación, CLIN.

    Salud (Covid-19)
    Se debieron redoblar los esfuerzos para cumplir el programa pese a las dificultades de la contingencia, COVID.

      Imágenes generales del proyecto