El proyecto consistió en rediseñar el sentido del flujo entre dos estaciones de medición de caudales de gas, Paso de Jama (Chile) y El Rosal (Argentina) el cual funcionaba solo en un sentido, permitiendo la reversibilidad del flujo.
OPAZOSC suministró toda la mano de obra especializada de piping, se encargó de la ejecución total del proyecto, realizando tareas de planificación, calificación de procedimiento de soldadura, fabricación de spools de tuberias, Tie-in, apoyo de personal piping para acondicionamiento de equipos y puesta en marcha, entre otros.
El proyecto incluyó trabajos de construcción de platea, calicatas manuales, excavación con maquinaria en el interior del City Gate, involucró realizar todo el trabajo de adecuación completo y operable de la E.M.
Por tratarse de actividades de alto riesgo relacionadas con la integridad del gasoducto y entornos geográficos adversos se realizaron tareas de planificación junto a PM del proyecto, (Gasoducto Nor Andino S.A) y quien opera y realiza mantenimiento del gasoducto (Comgas Andina S.A).